Mediante actividades de investigación, el personal del grupo de verificaciones, Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín y la Fiscalía General de la Nación lograron identificar un edificio ubicado en el sector de la ‘Placita de Flores’ comuna 10 del sector centro de Medellín, donde se estarían almacenado cigarrillon de contrabando y licor adulterado.
De igual forma, mediante orden de allanamiento los uniformados ingresan a verificar los cuartos útiles de este edificio, que estaban ubicados en los parqueaderos, donde tenían almacenados 372 botellas de licor adulterado y de contrabando.
Minutos antes del allanamiento, los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera observaron salir desde los parqueaderos de este edificio un vehículo sospechoso tipo vans con vidrios oscuros, al cual proceden a realizar el pare y verificación al interior del mismo, hallaron 20.000 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas reconocidas, ingresadas mediante la modalidad de contrabando desde países como la India y Corea Norte.
Se cree que tanto el cigarrillo, como el licor, tenía como finalidad llegar hasta los diferentes establecimientos abiertos al público ubicados en este sector, situación que se encuentra en investigación por parte de los uniformados, de igual forma, las autoridades investigan este caso, para determinar la responsabilidad del propietario del inmueble, quien podría estar vinculado a un proceso de extinción del dominio por almacenar contrabando en el ese lugar.

La mercancía que estaría avaluada en más de 65 millones de pesos, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, como material probatorio de la investigación.

Para estas fechas donde se acerca la temporada decembrina se le recomienda a la ciudadanía, adquirir este tipo de mercancías en lugares reconocidos y de confianza, asimismo, verificar de forma minuciosa la botella, estampilla y tapa de las botellas antes de consumirlas, ya que este
licor adulterado puede causar graves consecuencias en la salud de las personas.