La recuperación del sector turismo en el país se hizo más notoria tras finalizar la semana de receso, cuando logró alcanzar cifras cercanas al 60% de ocupación, lo que evidencia una dinámica muy positiva para el sector.
Así evidencia el análisis realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, ANATO y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco.

Por su parte, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se identificó que luego de revisar preliminarmente las bases de datos, se logró identificar una expectativa de ocupación hotelera de entre el 55% y el 60% en la semana de receso de 2021.
En cuanto a los visitantes no residentes se estima que en octubre de 2021 lleguen al país entre 166.865 y 199.167 pasajeros, esto quiere decir que solo en este mes podríamos tener entre el 14 y el 17,31% de la meta estimada para todo el año.

Por su parte, el gremio que representa a las Agencias de Viajes, ANATO, reportó una reactivación de entre el 57% y el 62% durante la Semana de Receso escolar que acaba de terminar en el país.
De acuerdo con el informe del gremio, la reactivación en sus ventas de viajes a esos niveles estuvo impulsada por el movimiento de pasajeros reportado por la Aeronáutica Civil, equivalente a 870.874 en vuelos nacionales y los 350.863 en internacionales.