[bsa_pro_ad_space id=1]

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde y exsecretario de Productividad, Competitividad y Desarrollo Empresarial de El Retiro

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el alcalde de El Retiro – Antioquia, Juan Camilo Botero Rendón (2016-2019), y el secretario de Productividad, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Juan Camilo Bravo Villegas, por posibles irregularidades en la contratación del servicio de instalación, reparación y desmonte del alumbrado público navideño del 2017. 

Para la PGN el exmandatario habría incumplido su deber de vigilar y controlar, a Bravo Villegas en quien delegó la actividad contractual del municipio, pues al parecer, no le habría exigido informes de la ejecución del convenio suscrito con la Empresa de Servicios Públicos (ESP) Retirar S. A., lo que denotaría descuido o negligencia en el cumplimiento de sus funciones. 

La Procuraduría Provincial de Rionegro cuestionó al exsecretario de Productividad, Competitividad y Desarrollo Empresarial, un supuesto interés indebido en provecho propio y de terceros que serían sus socios, dado que, presuntamente, Bravo Villegas ostentaba la calidad de accionista de la ESP Retirar S. A. con la cual habría suscrito una contratación directa por $267’490.000. 

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat