Publicidad
[bsa_pro_ad_space id=1]

Inseguridad e intereses políticos presionan la renuncia del Personero de Andes

Publicidad

Renunció Duván Graciano, personero del Municipio de Andes. Lo hizo a través de una carta donde le manifiesta al Concejo Municipal su decisión irrevocable. Según Graciano, su decisión es por seguridad y dijo: “La Unidad Nacional de Protección (UNP) a pesar de calificar mi nivel de riesgo como “EXTRAORDINARIO” y las continuas amenazas no ha implementado medidas efectivas para garantizar mi seguridad frente a las fuerzas oscuras y GAOR que vienen desangrando el territorio, además de un silencio cómplice.

“Se suma la poca empatía de la Administración Municipal, los falsos señalamientos e incluso la solicitud de la entrega de la oficina donde funciona la Personería, sumado a un número plural de Concejales distantes de lo social y apáticos frente a mi caso, situación que impulsan mi renuncia al cargo de Personero Municipal de Andes, al no contar con la debida protección del Estado que me impiden seguir realizando un trabajo de campo de seguimiento y monitoreo a la situación de los derechos humanos en el territorio. En consecuencia, estaré realizando mis funciones hasta el próximo 15 de junio de 2021” expresó el Personero.

Pero también “nos pica la lengua” decir que, según algunas fuentes, detrás de esto hay intereses políticos que ayudaron y presionaron a la renuncia del personero Graciano.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat