Publicidad
[bsa_pro_ad_space id=1]

Inicia la temporada seca

Publicidad

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín alistan el plan de contingencia para la segunda temporada seca del año, de acuerdo con las alertas del Ideam Colombia y el Siata Medellín al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Sngrd.

La región Andina, en la cual se ubica Medellín, afronta una transición de la temporada de lluvias, que tuvo alta incidencia del Fenómeno de La Niña, a la temporada seca con probabilidades de ocurrencia de incendios forestales en zonas boscosas de la ciudad.

“En lo corrido del año hemos atendido 29 incendios forestales, lo que representa una baja afectación, dada la fuerte época de lluvias que hemos afrontado. Nos preparamos desde la Administración Municipal para días de altas temperaturas en la ciudad. De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, desde finales de junio se acentuará la temporada seca con condiciones que pueden ocasionar un alto impacto sobre los ecosistemas, especialmente con la probabilidad de incendios forestales”, dijo la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat