[bsa_pro_ad_space id=1]

En Antioquia se esperan ventas por 3 billones de pesos en los próximos días sin IVA

Publicidad

Este jueves 28 de octubre se realizará la primera jornada sin IVA, en la que comerciantes y consumidores se preparan para aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva versión en materia de ventas, así como de precios, ofertas y promociones. Sin embargo, los compradores deben tener en cuenta que no todos los artículos y productos disponibles en el mercado estarán exentos del IVA, tal como está previsto en la norma.

Para esos tres días se espera un total de facturación de 3 billones de pesos en el departamento, y de 18 billones en el país, con un aumento en las ventas del 30%.

Estas son las categorías con algunos de los productos que usted podrá encontrar ese día sin el impuesto del IVA:

Vestuario: prendas de vestir de todo tipo, sin tener en cuenta el material de elaboración. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $726.160, sin incluir el IVA.

Complementos de vestuario: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $726.160, sin incluir el IVA.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, parlantes, tabletas, lavadoras, neveras, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas y cepillos eléctricos, calentadores de agua y secadores, ventiladores, aires acondicionados, hornos, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $2.904.640, sin incluir el IVA.

Elementos deportivos: bicicletas y bicicletas eléctricas, pelotas, balones, raquetas, bates, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinilla; zapatos especializados para la práctica de deportes, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $2.904.640, sin incluir el IVA.

Juguetes y juegos: muñecos, animales de juguete, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos, videojuegos, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $363.080, sin incluir el IVA.

Útiles escolares: cuadernos, software educativos, lápices y lapiceros, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $181.540, sin incluir el IVA.

Insumos para el sector agropecuario: semillas y frutos para la siembra, abonos, insecticidas, fungicidas, sistemas de riego, aspersores, entre otros. Bienes cuyo precio de venta por unidad sea máximo de $2.904.640, sin incluir el IVA.

María José Bernal
Directora Ejecutiva Fenalco Antioquia.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat