Publicidad
[bsa_pro_ad_space id=1]

Destituido e inhabilitado por 12 años Exsecretario de Hacienda de Santa Fe de Antioquia

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al secretario de Hacienda de Santa Fe de Antioquia (2016-2019), Danny Albeiro Rivera Restrepo, por apropiación indebida de recursos públicos, con ocasión de un contrato suscrito para realizar la presentación en tarima de grupos musicales durante las Fiestas de Los Diablitos en el 2015.

La PGN comprobó que el exfuncionario suscribió un cheque por valor de $26’636.000 a favor del contratista, quien, a pesar de haber cobrado la totalidad de los pagos surgidos con ocasión de su relación contractual con el municipio, hizo efectivo el título valor y luego de ello le entregó este dinero al disciplinado para su provecho propio.

El ente de control determinó que Rivera Restrepo desconoció, entre otros, los principios de moralidad, transparencia y economía, causando perjuicio a la administración pública.

La Procuraduría Provincial de Santa Fe de Antioquia calificó la falta del entonces funcionario como gravísima a título de dolo. Los sujetos procesales no interpusieron recurso de apelación contra el fallo de primera instancia, por tanto, la decisión quedó en firme.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat