[bsa_pro_ad_space id=1]

Defensores del pueblo se reunirán para hacer frente común a crisis humanitaria que viven migrantes en tránsito por el continente.

Publicidad

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, convocó a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica con el fin de establecer mecanismos de cooperación para hacer un frente común ante las políticas contra los migrantes y las diversas violencias que se presentan en contextos de frontera.

El Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo sobre migración y refugio se desarrollará en Cartagena los días 20 y 21 de octubre y participarán más de 20 defensores del pueblo y directores de las instituciones nacionales de derechos humanos del continente y algunos invitados de Europa, África y Asia, además de organizaciones internacionales y la cooperación internacional.

Este encuentro internacional busca favorecer el intercambio de información y buenas prácticas que permitan mejorar la capacidad técnica para la protección de los derechos humanos de personas migrantes en el contexto de movimientos mixtos a gran escala, como los que Colombia ha venido atendiendo.

Durante el encuentro se analizarán situaciones de coyuntura como la crisis humanitaria generada por el represamiento de migrantes en Necoclí (Antioquia) situación que se ha venido agravando durante el segundo semestre de este año, como lo ha venido evidenciando la Defensoría del Pueblo, que hace presencia permanente en el territorio.

Cabe recordar que actualmente cerca de 22.000 migrantes se encuentran represados en el municipio de Necoclí, Antioquia. Y que durante el fin de semana naufragó una embarcación que al parecer era clandestina y zarpó desde Cabo Tiburón en Sapzurro con destino a San Blas en Panamá, esta llevaba a bordo 30 tripulantes extranjeros.

De ellos, hasta la fecha, se han logrado rescatar 21 personas, 5 menores de edad, 2 mujeres haitianas y una mujer cubana fueron rescatadas sin vida y 5 personas más permanecen desaparecidas, entre ellos 3 menores de edad.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat