Publicidad
[bsa_pro_ad_space id=1]

Continúa el agendamiento de segundas dosis para mayores de 65 años

Publicidad

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que no hay más vacunas para primera dosis para adultos mayores de 65 años, la Alcaldía desarrolla de manera continua el esquema de vacunación para segundas dosis, pero advierte que la ciudad queda a la espera del suministro de nuevos biológicos por parte del Gobierno Nacional para continuar el proceso de aplicación por demanda espontánea, es decir sin cita. Hasta el momento sólo quienes ya hayan sido agendados pueden asistir a los puntos habilitados.

“A la ciudad de Medellín han llegado 400 mil vacunas en total, de las cuales ya hemos aplicado 355 mil, las 45 mil que tenemos en CAVA serán distribuidas de la siguiente manera: 13 mil para talento humano de primeras dosis y el resto, 32 mil, son para segundas dosis, y se deben guardar para eso. Esas segundas dosis las aplicaremos durante aproximadamente tres, cuatro, cinco días”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

El próximo 27 de abril se espera la llegada de un millón de biológicos a Colombia, según el Gobierno Nacional, que es el encargado de la adquisición, asignación y distribución de las vacunas a los entes territoriales. A Medellín llegarían aproximadamente 70 mil vacunas para reactivar el proceso de inmunización por demanda inducida en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat