[bsa_pro_ad_space id=1]

Alcaldía de Medellín hace un llamado para cuidar los semáforos

Publicidad

En los últimos dos meses, 129 intersecciones semafóricas de la ciudad fueron afectadas por actos violentos durante protestas. De estas, la Alcaldía de Medellín ya tiene en funcionamiento 119, es decir el 92%, y en las 10 restantes se estarán adelantando labores de reparación durante los próximos días.

Los costos de los daños superan los $1.700 millones, producto de las afectaciones en luces vehiculares, peatonales y de ciclistas; postes, ménsulas, cables y controladores. Este conjunto de elementos hace parte del sistema de semaforización de Medellín, que cuenta con un total de 685 intersecciones, permitiendo regular la movilidad en puntos necesarios con el fin de salvar vidas.

“El llamado es a la sensibilización de las personas frente a los cruces semafóricos. Un semáforo salva vidas cuando está funcionando adecuadamente, cuando no, se convierte en un peligro inminente en la vía. Protejamos y garanticemos el funcionamiento de los semáforos”, declaró Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat