Publicidad
[bsa_pro_ad_space id=1]

Afinia tiene nuevo gerente y Peláez cuestiona la determinación

Publicidad

La Junta Directiva de Afinia, eligió como gerente general en propiedad al samario Javier Lastra Fuscaldo, quien sucede en el cargo a Blanca Liliana Ruiz Arroyave, al culminar su comisión temporal en esta filial del Grupo EPM.

Ante esta decisión el diputado de Antioquia, Luis Eduardo Peláez, asegura que Lastra Fuscaldo está inhabilitado para ejercer dicho cargo. “La inhabilidad del señor Lastra consiste en que en el año 2007 fue elegido concejal de Bogotá para el periodo 2008-2011 por el partido de la U, y su curul fue demandada por ejercer autoridad y recursos públicos como abogado liquidador de ADPOSTAL y otras empresas públicas” explicó el diputado por el Partido Dignidad.

“La decisión del Consejo de Estado, Sala de lo contencioso administrativo-Sección primera el 18 de Junio de 2009, fue decretar la pérdida de investidura de Javier Alonso Lastra Fuscaldo hoy gerente de Afinia y le impone una inhabilidad especial y permanente de por vida. Esta inhabilidad especial consiste en que no se puede presentar de por vida a los cargos de elección popular de concejal y diputado. Además de tener las mismas inhabilidades de un concejal y un diputado para cualquier nombramiento público” puntualizó el Corporado Departamental.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat