Publicidad
[bsa_pro_ad_space id=1]

$30.800 millones costaría la rehabilitación de la Biblioteca España.

Publicidad

Para obtener los recursos necesarios que tienen el objetivo de rehabilitar la Biblioteca España, cerca de 30.800 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín presentó ante el Concejo de Medellín, un Proyecto de Acuerdo para comprometer vigencias futuras ordinarias y poder recuperar el Parque Biblioteca.

Este espacio mal construido en la Alcaldía de Sergio Fajardo, lleva más de cinco años cerrado, debido a una serie de fallas estructurales que ponían en riesgo a sus visitantes y a los habitantes del barrio Santo Domingo Savio.

$20.000 se invertirán en la recuperación de la Biblioteca Nororiental que incluye demoliciones parciales, ampliación de áreas de atención, repotenciación de la estructura para dar cumplimiento a la Norma Sismoresistente NSR-10 y la ejecución de acabados internos e instalación de fachadas; $8.000 millones más serán para la adecuación del espacio público circundante con la ejecución de obras de urbanismo, de estabilización de laderas y el mejoramiento paisajístico y, finalmente, $2.800 millones para las labores de interventoría.

Este proyecto impactará de manera directa a más de 130.000 habitantes de la zona Nororiental y a toda la ciudadanía de manera indirecta.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=3]
Abrir chat